Inauguran proyecto de electrificación en comunidades de Jinoptepe

Como un sueño hecho realidad Pobladores de las comunidades Germán Pomares y Bendición de Dios, del municipio de Jinotepe, en medio de un acto cultural celebraron la inauguración del proyecto de electrificación domiciliar.

“Gracias a Dios hoy se nos cumplió este sueño de tener energía en nuestra casas”, expresó visiblemente emocionada María Cristina Jiménez Pobladora del barrio Germán Pomares.

La obra de más de dos kilómetros de tendido eléctrico viene a beneficiar a más de 680 familias, gracias al fondo de inversión superior a los 2 millones de córdobas procedentes del gobierno central.

“Todo es posible si lo proponemos y unimos esfuerzo hoy este proyecto es una realidad en estas comunidades de Jinotepe”, expresó Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

“Este proyecto viene a mejorar las condiciones de vida de estos pobladores” , dijo Mario Esquivel, Funcionario de ENATREL.

Según el funcionario desde el año 2007 se ha venido trabajando intensamente en la instalación del servicio eléctrico domiciliar en distintas comunidades del país por lo que se espera que al finalizar el año más del 99% de la población de zonas rurales sean beneficiados con el servicio de energía habitacional.

“Esperamos que a finales de este año de cada 10 pobladores nueva ya gozarán del servicio eléctrico en sus viviendas”, aseguro Mario Esquivel, Funcionario de ENATREL

Con la instalación del servicio eléctrico en estas comunidades de Jinotepe, los pobladores destacan que nuevas oportunidades de negocio florecerán, pues muchos de ellos tienen la iniciativa de aperturar pulperías, talleres de costura, entre otros proyectos de emprendimiento, contribuyendo de esta manera al desarrollo del municipio.

Periodista: Jonathan Rivera