Inauguran proyecto de letrinas en Comunidades de Boaco

La higiene llegó hasta la comunidad rural El Capitán número 2 del municipio de Boaco, con la inauguración de 18 letrinas.

Proyecto que es impulsado por la alcaldía municipal, consiste en el mejor saneamiento básico, para las localidades donde no hay red de drenaje.

María Salas Habitante de la zona, refirió: “Estoy alegre porque así viene prosperando la comunidad, está bueno ya uno no va a defecar en al aire libre, además que ya no se contamina la naturaleza que tenemos a nuestro alrededor”.

“Eso nosotros lo estamos respetando, todo lo que tenga que ver con las comunidades, con el pueblo, que es que se están enviando los recursos de que hay en el presupuesto de la municipalidad, esto es para que ellos se sienten bien representados a través de los proyectos ejecutados”, subrayó Dolores Castillo – Alcaldía de Boaco.

De igual manera, la disposición de este servicio fue entregado a 72 familias en la Comunidad Filas de Bawas. Teniendo ahora un mejor lugar para sus necesidades fisiológicas.

“Antes teníamos dificultades para ir al baño higiénico, pero con esto ya no hay de qué preocuparse, agradecemos a la alcaldía por darnos este beneficio que es de gran utilidad en nuestra familia”, comentó Concepción Suárez.

En total son 90 hogares de estas dos comunidades ya antes mencionadas, que cuentan con su letrina propia, garantizada para todo tiempo.

ALEX

Alexander Acevedo Cano