Inauguran el matadero San Isidro en el Caribe Sur

La seguridad jurídica y ciudadana, así como la actitud laboriosa de los nicaragüenses, fueron aspectos importantes que tomaron empresarios coreanos para invertir 32 millones de dólares en el matedero San Isidro, ubicado en el municipio de El Rama, en el Caribe Sur.

Este matadero tendrá una capacidad de sacrificio de 250 reses por turno, esto permitirá disponer de mil 200 toneladas de carne al mes, equivalentes a 60 contenedores. » Esto generará exportaciones de 70 millones de dólares al año», dijo Dong-Woo Kim, representante de la junta directiva de KNSA.

Esta planta industrial inició su construcción en 2016, e inició operaciones en agosto de este año , en este proceso de construcción se generó dos mil empleos directos y más de ocho mil indirectos. Además el contar con este matadero se generará un impacto positivo en 21 municipios y más de 25 mil productores del Caribe, región central y Rio San Juan.

El viceministro del Ministerio Agropecuario, Isidro Rivera expresó que en el Caribe Sur se concentra el 26% del hato ganadero del país, una importante producción de leche y carne, por lo que esta planta industrial tendrá un gran impacto en el desarrollo de este sector.

Una de las metas de este rubro productivo, es cumplir con todas las normas de inocuidad y «cumplir con las líneas de trazabilidad» para que en año y medio, se logre exportar la carne bovina a Europa, uno de los mercados más exigentes.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva agregó que este sector vendrá a dinamizar las actividades del puerto Arlen Siu, trasladando esta producción a Estados Unidos, el Caribe y otros países de la región.

Los funcionarios destacaron la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en Nicaragua, lo cual viene promover más empleos directos e indirectos y el crecimiento de las exportaciones de nuestro país.

Periodista: Tania Sirias