Inauguran cruceros familiares en el Lago Xolotlán a precios accesibles

El turismo en Managua cuenta con una nueva herramienta para su desarrollo, se trata de la embarcación Momotombito que adquirió la Empresa Portuaria Nacional y que este sábado inició operaciones en el lago Xolotlán.

De esta forma el Puerto Salvador Allende, que administra la EPN, amplía y diversifica su oferta turística para el público nacional y extranjero.

Las autoridades de la EPN, en compañía de funcionarios del cuerpo diplomático acreditado en el país inauguraron el zarpe del crucero Momotombito y destacaron el esfuerzo y compromiso del gobierno, a través de la empresa, de aprovechar los medios y recursos para desarrollar el turismo como un motor clave para el desarrollo económico del país.

Durante el acto de inauguración, se bendijo el barco, hubo corte de cinta, descorche de champagne, la amenización de músicos, un recorrido por el lago y el deslumbre de los fuegos artificiales.

Los paseos familiares en el crucero tendrá un valor simbólico inaugural de 50 córdobas para los niños y 150 para los adultos, quienes podrán disfrutar de la exquisita oferta gastronómica que brinda el restaurante de la embarcación.

Para quienes deseen vivir esta linda e inolvidable experiencia, los horarios de servicio son de martes a domingo. Además, la embarcación se puede reservar para eventos privados como la boda que se realizará en los próximos días.