Inaugurada primera etapa del lujoso condominio La Santa María en San Juan del Sur

El primer condominio de lujo en San Juan del Sur quedó inaugurado este martes, se trata de la etapa número uno del proyecto habitacional La Santa María, que contempla 16 apartamentos en dos edificios, con ocho villas, 27 viviendas, uno de los dos locales comerciales y una casa club.

En esta primera etapa de siete mil metros cuadrados de construcción se invirtieron 18 millones de dólares, de un total de U$40 que se inyectará para las próximas dos etapas.

Grupo Coen construirá residencias para diplomáticos de Estados Unidos

Se contó en la fase más alta de edificación con más de 700 trabajadores, y se contratarán a 100 personas de manera permanente para la atención a los visitantes.

El costo de los apartamentos de dos cuartos, con dos baño con vista al mar  y equipados van desde los 300 mil dólares, y las casas de seis dormitorios con dos de servicios a un precio de 1.5 millones de dólares.

El costo por noche para la renta de un apartamento oscila en 300 dólares por noche.

Julio Argüello Lacayo declaró que «estamos listos para desarrollar 15 mil metros más, para un total de 22 mil metros cuadrados (…) si quieren venir en Semana Sanra La Santa María ya va a estar listo».

Turismo de alto poder adquisitivo

«Con este proyecto queremos marcar el inicio de un nuevo San Juan del Sur, queremos traer turismo de alto poder adquisitivo, estamos orgullosos de haber concluido esta primera etapa en tan solo 11 meses» agregó Argüello.

Este inversionista nicaragüense destacó que han tenido confianza en el crecimiento económico del país, «ha sido un proceso que se desarrolló durante varios años, definitivamente el apoyo que hemos recibido para que esto sea una realidad ha sido asombroso (…) con todo el apoyo que hemos recibido del Gobierno».

Homenaje gastronómico al poeta Rubén Darío en New York

Por su parte Álvaro Baltodano, Asesor Presidencial para las Inversiones, quien asistió al acto inaugural, dijo que «Nicaragua va avanzando paso a paso, pero con pasos firmes, así se va transformando Nicaragua, se va transformando en todo el país (…) este esfuerzo que hace este grupo de inversión es importante, porque viene a cubrir una demanda en el país, que es el turismo».

Complejo de tres etapas

Este complejo de tres etapas tiene 22 mil metros cuadrados contemplados con la construcción de seis edificios más de seis plantas, cinco casas tipo signature y el segundo local comercial.

Se proyecta que todo el proyecto esté listo a finales del año 2020.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín