INATEC promueve educación gratuita en parque de Jinotepe

Como un acercamiento de la educación técnica gratuita y de calidad, el Instituto tecnológico industrial Ernst Thalmann, de Jinotepe, llegó al parque central de esta ciudad para presentar sus carreras y realizar matriculas a los jóvenes interesados en aprender un oficio altamente lucrativo.

“Estamos dando a conocer nuestras carreras técnicas y a la vez matriculando a las personas interesadas en estudiar completamente gratuito”, expresó Ana Paramo Pérez, Subdirectora INATEC, Jinotepe.

Padres de familias aprovecharon para conocer y matricular a sus hijos en cualquiera de los cursos de inglés, soldadura, mecánica, corte y confección, entre otras carreras técnicas.

“Esta excelente lo que están haciendo porque así los jóvenes y también los adultos tienen la oportunidad de continuar estudiando”, manifestó Rodolfo Aguirre, Padre de familia.

“Esta bien que ofrezcan estos cursos gratis porque hay muchas personas de escasos recursos que quieren estudiar”, dijo Justin Peralta, Interesado en curso de computación.

Para este año se apertura una nueva alternativa de estudio para los entrenadores físicos.

“Esta año estaremos ofreciendo una carrera nueva como es entrenamiento físico y deportivo se apertura en turno regular”, aseguró Ana Paramo Pérez, Subdirectora INATEC, Jinotepe.

La mayoría de los cursos que se imparten en el tecnológico industrial de Jinotepe, tienen una duración de 1 a 2 años y la facilidad que tienen al egresar los estudiantes, es optar algunas de las pasantías laborales como parte de los convenios adquiridos por esta casa de estudio con la empresa privada.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *