INATEC Carazo lanza su oferta académica 2019

22 carreras técnicas completamente gratuitas son las que tienen disponible los jóvenes en el departamento de Carazo, con el reciente lanzamiento que hizo el Institutos tecnológicos de su oferta académica 2019.

«De estas carreras ocho son altamente demandas en el ámbito laboral y la ventaja que tienen los Jovenes que pueden salir directo a su puesto de trabajo», dijo Raúl Avilés, Director INATEC, Carazo.

Y esas opciones y oportunidad de optar a un puesto laboral de manera inmediata, motivaron a la joven Gemima Serrano, a cursar la carrera técnica en administración de empresa y confía que al finalizar sus prácticas pueda conseguir un trabajo permanente.

«Ahorita vamos a las prácticas laborales y espero que al finalizar pueda conseguir mi trabajo fijo», expresó motivada Gemima Serrano, Estudiante de INATEC Jinotepe.

Para este año se estarán ofertando nuevas carreras técnicas la que son altamente demandas en los talleres de pintura vehicular.

«AHORA Ahora los jóvenes tendrán la oportunidad dw   salir técnicos en mecánica automotriz y especialista en enderesado y pintura vehícular», dijo Raúl Avilés, Director INATEC, Carazo.

«Yo invito a los jóvenes que se acerquen a INATEC para conocer sus ofertas académica y elijan la carrera que les gusta», instó el joven Félix López, Estudiante de educación física.

Cabe destacar que los centros tecnológicos de este departamento, fueron totalmente restaurados, ante la destrucción que provocaron grupos delincuencias en meses anteriores, tales mejoras vienen a garantizar la educación a jóvenes principalmente de escasos recursos económicos.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza