INATEC Carazo Inicia año académico 2019

Visiblemente entusiasmados y con la motivación de aprender, emprender y prosperar, iniciaron su año académico 2019, estudiantes del Instituto Tecnológico Ernst Thalmann de la ciudad de Jinotepe.

“Alegre porque ubicamos el año de clases y vengo a prender para salir adelante con mi familia”, dijo Bryan Mercado, Estudiante de mecánica automotriz.

“Estamos recibimiento a más de 1500 estudiantes en nuestro distintos niveles de clase y eso es de gran expectativa para nosotros y los estudiantes de aprender para emprender en un corto tiempo”, dijo Roger Avilés, Director INATEC, Jinotepe.

Los jóvenes estudiantes que iniciaron sus clases combinando la teoría con la práctica en los distintos talles de mecánica, telecomunicación y enderezado, pintura y belleza, gozan de lo más último en la tecnología para su aprendizaje.

“Desde agosto delbaño pasado venimos haciendo una fuerte inversión en la mejoras de equipo y sobre todo garantizarle a nuestros estudiantes una enseñanza de calidad”, aseguró Roger Avilés, Director INATEC, Jinotepe.

El funcionario destacó el constante aprendizaje y actualización del conocimiento de los docentes para aplicarlo en las aulas de clase y que los jóvenes aprenda a crear nuevas oportunidades de emprendimiento.

“Nuestros docentes viven en constante capacitación para implementar sus conocimientos en las aulas”, resaltó Avilés.

“Las mejoras de nuestra infraedtructura y equipo lo venimos haciendo en los 44 centros a nivel nacional para que los jovenes salgan con la visión de emprender”, aseguró Arsenio Medina, Director de planificación INATEC.

“Ya estoy a punto de salir y mi meta es poner mi propio taller de refrigeración con mi familia que la mayoría trabaja en esta área”, Expresó Ericka López, Estudiante de Refrigeración.

Cabe destacar que la oportunidad de estudio para los jóvenes es amplia, pues el INATEC junto a las escuelas de oficio de las ocho alcaldías de Carazo, en los próximos días reanudaran los cursos de cocina a la carta, costura, elaboración de piñatas, entre otras oportunidades que curso rápidos y altamente lucrativos.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza