Inatec capacita a los docentes que impartirán los cursos en Línea este 2020

Como parte de los Ejes de trabajo para el 2020 del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), en Formación Virtual y Producción Audiovisual de la Educación Técnica, se desarrolla el primer taller de capacitación con tutores virtuales, cuyo objetivo es intercambiar experiencias de aprendizajes y el uso de herramientas didácticas previo al inicio de matrículas de los cursos de capacitación en línea.

«En tutoría virtual cada año hacemos dos capacitaciones porque se hace necesario actualizarse constantemente, este año tenemos cambios en la normativa de planificación y evaluación entonces la capacitación nos pone al día, y nos ayuda también a dar un mejor servicio y educación de calidad estudiando los lenguajes de programación, también estamos estudiando en nuevo cuaderno docente implementado en el tecnológico». Manifestó Rosario Orozco Docente del Centro Tecnológico de Diriamba.

Entre los temas a desarrollar se encuentran: Fortalecer las capacidades de los tutores virtuales en mediación pedagógica, tutoría virtual, Validar documentos curriculares de los cursos de capacitación y Actualizar la oferta a desarrollar en la primera edición de los cursos virtuales del 2020.

«La meta es trabajar al menos 15 cursos nuevos en el primer semestre y para el segundo semestre 15 cursos más y asi tendremos una cartera de 30 cursos nuevos en admistración, computación, finanzas que son los cursos en los que se estarán basando los docentes este año». Expresó Delgar Sánchez, especialista en área de Tecnología Educativa Inatec.

La matrícula estará disponible este próximo 17 de febrero a través de su plataforma virtual 

AMELIA

Amelia Calderon