INATEC busca certificación de calidiad ISO 901-2015 para 14 centros técnicos del país.

Egresar mano de obra calificada bajo la norma ISO 9001-2015, es el reto que persiguen los Centros Tecnológicos administrados por el INATEC en todo el país, que iniciaron en conjunto con la Universidad Nacional de Ingeniería un curso sobre gestión de calidad.

La idea es promovida por el proyecto NI/26 financiado por el pueblo de Luxemburgo, que entre otras cosas busca como mejorar la infraestructura de los centros y la calidad pedagógica en beneficio de quienes aspiran estudiar una carrera técnica como electricidad, construcción, fontanería, comercio y servicio entre.

El curso sobre gestión de calidad técnica, impartido por la UNI tendrá la modalidad de 40% presencial y 60% virtual, al final serán 14 centros certificados con la norma ISI 9001-2015.

El INATEC ha egresado a más de 300 mil técnicos básicos y medios, en las modalidades de aprendizaje continuo, habilitación y complementación, la calidad de su preparación va de la mano con la Innovación, tecnología y emprendedurismo, tres aspectos que los hacen competitivos en el mercado laboral.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis