Importante capacitación en el día internacional de la calidad del aire

Exponer sobre las sustancias químicas que dañan la capa de ozono y la calidad el aire, fue el objetivo del encuentro entre estudiantes de refrigeración y aire acondicionado del Instituto Técnico Hugo Chávez y representantes del MARENA y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

En el día internacional de la calidad del aire, los técnicos del MARENA recordaron que Nicaragua es firmante del protocolo ambiental y el convenio de Viena, donde se regulan sustancias que tienen un daño potencial al medio ambiente, daños que repercuten por ende en problemas de salud pública.

Es por esto que con estos encuentros se motiva a los estudiantes a involucrarse en jornadas de reforestación y otras actividades que buscan ayudar a mejorar el medio ambiente, acciones que pueden iniciar con la eliminación del uso de refrigerantes como el R-22, utilizado en el trabajo que realizarán estos futuros técnicos.

El Día Interamericano del la Calidad del Aire se celebra cada segundo viernes del mes de agosto, el cual fue establecida el 28 de octubre del 2002, en México, con ocasión de organizarse el XXXVIII Congreso Interamericano de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental.