Imagen de Santo Domingo ya está en manos del comité parroquial

De una solemne Eucarístia presidida por el Arzobispo de la Docesis de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, participaron los fieles creyentes de la diminuta; pero milagrosa imagen de Santo Domingo de Guzmán que este 31 de Julio fue bajada del altar mayor por el Párroco de la Iglesia, el Padre Boanerges Carballo en compañía del párroco de la Iglesia Santo Domingo de Managua Juan José Colato.

Previo a la bajada de Santo Domimgo el Cardenal Brenes, invitó al pueblo a rezar una decena de avemarias, debido a que Guzmán fue gran promotor del Santo Rosario.

El Arzobispo durante la Homilía invitó al pueblo a vivir con propósitos estos diez días de alegría, principalmente el primero de agosto que el Santo peregrinará hacia la Iglesia Santo Domingo en Managua.

Una vez que el Santo es bajado del altar, queda en manos del comité parroquial, quienes realizan su tradicional vestida.

Las fiestas de Santo Domingo iniciaron el pasado 23 de Julio con la entrega de la Tajona a la Moyordoma Daysi Tórrez, Alcaldesa de la Ciudad de Managua.

Este 2017 se cumplen 132 años de las apariciones de Santo Domimgo de Guzmán al Campesino Vicente Aburto.

AMELIA

Amelia Calderon