Iglesias Evangélicas llaman a la paz

Las iglesias cristianas de diferentes denominaciones mantienen una jornada de oración y ayuno por la paz en nuestro país y por que termine el odio, cizaña y envidia, que consideran fuerzas diabólicas como la que dominó a Caín o engañó a Eva al inicio de los tiempos.

Los cristianos reunidos en la Alianza de Pastores y Lideres Evangélicos por la Justicia y la Paz, emitieron una Carta Pastoral, en la que se refieren a la crisis que vive el país, la misma está dirigida a cuatro sectores.

A los miembros de sus iglesias les llaman a seguir en oración y ayuno y no descuidar más los principios y valores de la fe cristiana, rechazando y condenando la violencia venga de donde venga y no ser multiplicadores de los mensajes y noticias que se difunden en las redes sociales y otros medios, las que en su mayoría son mentiras llenas de odio.

A la sociedad en general le expresan su solidaridad con los familiares de las víctimas, a no seguir derramando la sangre de hermanos, ni violentando los derechos al trabajo, la educación, la salud, la alimentación y libre circulación que se limitan con los tranques.

Al gobierno a fortalecer el Diálogo Nacional y si los obispos católicos no pueden ponerse de acuerdo para continuar como mediadores solicitar a la OEA sea mediadora de un diálogo más amplio y no sectorizado como hasta ahora se ha realizado, de igual forma llaman al gobierno a establecer mecanismos para no dejar desprotegida a la población, ya que  algunas ciudades han caído en manos de la delincuencia común.

Y por último llaman a la comunidad internacional a tener una visión objetiva e integral de lo que sucede en nuestro país y a las iglesias del mundo sus oraciones y solidaridad en la búsqueda de la paz en Nicaragua.

HECTOR

Héctor Calero Castro