Iglesia Católica practica el sacramento de la confirmación

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua fue el encargado de llevar el Sacramento de la Confirmación a 33 jóvenes de la Parroquia Nuestro Señor de Veracruz, donde asisten personas de las comunidades Los Rincones, San Antonio de la Cruz Verde, Nuestra señora de Fatima y la Purísima Concepción.

Una vez más el Cardenal, recordó que este sacramento es la promesa de Cristo, quien dijo a sus apostoles que no les dejaría solos, pues dejó con ellos la precencia del Espíritu Santo de Dios enviada por el Padre en su nombre.

Brenes dijo ser el Padre,  el amigo y el hermano mayor en la fé, ademas aseguró sentir gozo de  participar de este acto y animó a seguir en adelante en la labor de la evangelizadora y misionera de las parroquias, que desde octubre a diciembre están confirmando a unos 3 mil jóvenes.

También anumció que en este mes se realizará el segundo Sinodo Arquidiocesano, donde de previo las 115 parroquias participaron con el llenado de una encuesta donde los católicos expresan que es lo que esperan de la arquidiocesis, con el fin de lograr una iglesia viva.

El Cardenal Brenes llamó a los confirmados y a la comunidad católica del lugar hacer buenos discipulos, Testigo y misioneros, dejándose llevar por la gracias del Espíritu Santo.

Periodista Hector Calero.

Deja un comentario