Hoy se elige al mejor alumno de secundaria

En total se presentaron 36 estudiantes de secundaria todo el país, al exámen donde serán electo los seis mejores alumnos (tres hombre y tres mujeres), los dos con mayor porcentaje en notas partciparán en el acto central de las fiestas patrias.

Julio Canelo, director de secundaria expresó que este tipo de concursos estimula a los estudiantes y docentes a dar lo mejor de sí. “En el certamen los estudiantes realizan una prueba escrita, donde demuestran sus conocimientos en las materias de Lengua y literatura, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Lengua Extranjera, Biología, Física y emprendimiento.”

Los resultados se darán a conocer en la tarde, pero los estudiantes se sienten confiados que harán un buen exámen. Así lo expresó Eyner Amador, estudiante del colegio Josefa Toledo de Aguerri, del municipio de Chontales.

Cristhian Zúniga estudia en el instituto José Dolores de Nandaime, afirma que con la ayuda de Dios, sus padres y sus docentes, ella podrá obtener buenos resultados en sus pruebas, ya que ha estudiado bastante.

TANIA

Tania Sirias