Hospital Fernando Vélez Paiz estará listo en agosto

Con una inversión de 76.6 millones de dólares se construye el Hospital Occidental de Managua Doctor Fernando Vélez Paiz, 25.000 metros cuadrados de construcción, dan origen a 9 edificios de dos plantas y un amplio estacionamiento.

“Es un hospital muy importante con una infraestructura muy segura, construído con materiales de primera, dispuesto a darle un buen servicio a la población, podemos clalificarlo como un hospital de primera clase” aseguró Isaías Granados, Gerente de Proyectos del Ministerio de Salud.

La nueva infraestructura contará con 300 camas, 7 quirófanos, 6 elevadores, cinco especialidades consulta externa, emergencia, ginecología, traumatología y equipos de alta tecnología para atender 1,200 consultas por día y cerca de 200 cirugías al mes.

El Centro asistencial se construye desde diciembre del 2014 a cargo del consorcio SGHO, una combinación de empresas nacionales y extranjeras, la mano de obra es 100 por ciento nicaragüense y superá los 1200 empleos directos.

“El llamado a la población es a la conservación, el cuido de todas las instalaciones, de eso dependerá el tipo de servicio y los años que debe durar una obra como esta” concluyó Isaías Granados.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Un comentario sobre “Hospital Fernando Vélez Paiz estará listo en agosto

  • el junio 23, 2017 a las 9:34 am
    Permalink

    Cuando las autoridades decidieron cerrar el hospital se llamó alos trabajadores y se firmó un acta donde el minsa y fetsalud se comprometen a regresar a su personal al nuevo Vélez paiz espero cumplan con el acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.