Hombres demandarán a fármaco; hizo que crecieran senos

Miles de hombres en Estados Unidos preparan una demanda en contra de la farmacéutica Johnson & Johnson por un fármaco que hizo que les crecieran senos.

Miles de hombres están preparando una demanda contra la farmacéutica Johnson & Johnson por el efecto secundario de uno de sus fármacos que hizo que los consumidores masculinos desarrollarán senos.

El medicamento en cuestión es Risperdal, un fármaco cuya sustancia activa es la risperidona, muy utilizado para tratar la ansiedad y el trastorno bipolar.

De acuerdo con El Diario, el Risperdal comenzó a comercializarse en 1994 y durante 10 años fue utilizado por miles de pacientes que desconocían que su consumo podía causar la ginecomastia, como se conoce al desarrollo anormal de senos en los hombres. Fue hasta el 2006 cuando la farmacéutica agregó a sus advertencias de efectos secundarios este padecimiento.

Durante 10 años, el medicamento estuvo disponible en el mercado y fue recetado a miles de jóvenes con padecimientos de ansiedad. Paradójicamente, el desarrollo anormal de senos provocó que los pacientes se aislaran todavía más debido a la vergüenza.

Agencias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *