Hacker que filtró desnudo de famosas es condenado a 9 meses de prisión

Un promedio de 30 famosas, entre cantantes, actrices y figuras de la TV, fueron víctimas de un masivo ataque informático que fue denominado en las redes sociales como «Celebgate».
Edward Majerzyck, de 29 años, acusado de estar detrás un plan de phishing, de noviembre de 2013 a agosto de 2014, que conllevó al denominado como el «Celebgate«, fue condenado este miércoles a 9 meses de prisión.
Este hacker se apoderó de las cuentas electrónicas de 30 celebridades para sustraer sus datos personales, así como fotos y videos desnudos. Entre las principales víctimas estaban las actrices Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco y la modelo Kate Upton.
Además de la sentencia, este delincuente informático, natural de Chicago (EE.UU.), deberá pagar una restitución de US$ 5,700 por hackear las cuentas de iCloud y Gmail de las famosas.
Un promedio de 500 fotografías fueron filtradas en el sitio 4chan, donde se podía apreciar desnudas a cantantes, actrices y figuras de televisión.
Recordemos que tras el escándalo desatado por el Celebgate, Jennifer Lawrence calificó esto como un «crimen sexual».
«Solo porque sea una figura pública, una actriz, no significa que haya pedido esto. Es mi cuerpo y debe ser mi elección, así que el hecho de que alguien me prive de eso es repugnante. No puedo creer que vivamos en este tipo de mundo«, declaró en un oportunidad la ganadora de un Oscar a Vanity Fair.

Deja un comentario