Habitantes del barrio Rubén Darío y brigadistas de salud combaten los mosquitos

Mantener limpio y recoger la basura para que el camión recolector se la lleve, son las medidas que ponen en práctica las familias del barrio Rubén Darío para prevenir enfermedades.

Sumado a esto, este martes una brigada del Ministerio de Salud recorrió una vez más el barrio para fumigar 200 viviendas. El objetivo es eliminar el mosquito adulto. Algo que los habitantes agradecieron porque aseguran que hay muchos zancudos en n el lugar y lo atribuyen a la cercanía del lago Xolotlán.

Los consultados calificaron de importante la fumigación y animaron a las familias a contribuir con la lucha antiepidémica, más en este período lluvioso que se facilitan las condiciones para la formación de criaderos de mosquitos.

La directora del centro de Salud Roberto Herrera, Dilvia Flores recomendó inspeccionar bien la vivienda para identificar y eliminar los criaderos, ya sea en las canaletas de los techos, las llantas viejas en los patios, maceteras, botellas y juguetes tirados e incluso floreros,

Desde el Ministerio de Salud se mantienen jornadas de fumigación en los barrios para eliminar al mosquito aedes aegyptis, que transmite el dengue, zika y chikungunya.