Grupos delincuenciales aterrorizan a familias en residenciales de Managua

Los grupos delincuenciales no solo están robando y saqueando supermercados, ahora están agrediendo y amenazando a las familias en Residencial San Miguel, Valle de Sandino, Las Delicias y Valle Santa Rosa, en la zona de Ciudad Sandino.

Según denuncias de pobladores, un grupo apostado en las afueras de las residenciales, armados con piedras y machetes, amenazan con saquear y quemar casas. Están aterrorizando a las familias incluyendo a niños inocentes.

Habitantes de estas residenciales están consternados, con miedo y hacen un llamado a las autoridades para que detengan los planes de estos grupos de la derecha que se les ha visto actuar sin escrúpulos en otras zonas de la capital.

Pobladores de Valle Sandino se organizaron para defenderse de los vándalos y la ola de violencia que dirige el sector de la derecha, ataques dirigidos para el pueblo. Las familias dicen que no van a dejar que les roben sus pertenencias que les ha costado tanto trabajo obtener.

Con el grito de ¡No al saqueo! ¡Si a la Paz! lo pobladores permanecen unidos ante cualquier ataque de grupos delincuenciales organizados por fuerzas de la derecha para desestabilizar el país.

Armados de palos, escobas y lampazos, los pobladores de residencial Valle Sandino están decididos a defender la paz y la estabilidad social que Nicaragua y sus barrios han tenido en los últimos 11 años.

Los pobladores se organizaron para defender la seguridad de su comunidad, ante el intento de grupos vandálicos de ingresar a las viviendas para saquearlas, tal y como han hecho en los últimas horas.

Estos delincuentes han pretendido ingresar a Valle Sandino portando armas hechizas y lanza morteros, en una actitud violenta. En este esfuerzo comunitario, se ha complementado con la presencia de la Policía Nacional que está protegiendo los barrios y supermercados.