Grupo Coen construirá residencias para diplomáticos de Estados Unidos

El contrato valorado en US$3.9 millones y financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, está dirigido la construcción de residencias familiares en un edificio de apartamentos ubicado en la zona este de Managua.

El proyecto de 2500 metros de construcción adjudicado al Grupo Coen, estará finalizado en mayo del 2019, «es el primer contrato que el Gobierno de Estados Unidos firma aquí en Nicaragua en décadas», agregó la EmbajadoraLaura Dogu.

El edificio de apartamentos contará con áreas de bodegas, amplio estacionamiento y paredes antisismicas, «estamos contentos de poner en práctica lo que mejor sabemos hacer y agradecemos al Gobierno de Estados Unidos por confiar en nosotros», señaló Piero Coen, Presidente del Grupo Coen.

La inversión en este proyecto ofrece al Gobierno de Estados Unidos una oportunidad adicional para estimular la economía y crear fuentes de empleo en Nicaragua a la vez que cubre las necesidades de sus diplomáticos.

Cada año la embajada estadounidense invierte cerca de US$2 millones en alojamientos de su personal diplomático, «nuestro compromiso con Nicaragua es a largo plazo, estamos aquí para quedarnos», sentenció la diplomática Laura Dogu.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis