GRUN ratifica su compromiso por la paz de los nicaragüenses

Managua, Nicaragua

NOTA DE PRENSA
DE LA DELEGACIÓN DEL GRUN
ANTE LA MESA DE NEGOCIACIÓN
Martes 7 de Mayo del 2019

La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación, al saludar a todas las Familias nicaragüenses en este Mes Festivo, Tradicional y de Identidad y Dignidad crecientes, reitera a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional el Compromiso de continuar trabajando por Justicia, Reparación, y No Repetición, como base para el Entendimiento, la Reconciliación y la Paz.

La Delegación del GRUN recuerda a las Familias nicaragüenses que en base a nuestras propias experiencias de conflictividad y sufrimiento impuestos a Nicaragua en el Pasado, experiencias que Dios Mediante NO VOLVERÁN, estamos insistentemente reclamando que se haga Justicia al Pueblo Bueno de Nicaragua.

Estamos reclamando que se reconozcan los daños infringidos a las Familias, a la Vida, a la Economía Nacional y al Compromiso Cristiano de Lucha contra la Pobreza. Estamos reclamando unir voces y esfuerzos para exigir la suspensión y el cese de las Medidas Unilaterales, Arbitrarias, Ilegales e Injustas que a solicitud de unos cuántos [email protected] [email protected] de Nicaragua, pudientes, y sin sentido de Sensibilidad o de Solidaridad con el Prójimo desfavorecido, disfrutan, mientras siguen invocando la destrucción Económica de Nicaragua.

No nos referimos a Medidas contra Personas, sino a [email protected] que se han dictado arbitrariamente, contra el Pueblo nicaragüense.

La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación, reitera a las Familias nicaragüenses y a la Comunidad Internacional, que el GRUN ha asegurado su Compromiso con la Paz, por Voluntad propia y privilegiando el Interés Supremo de Armonía Familiar y Tranquilidad de [email protected] nicaragüenses, asegurando :

1. Excarcelación de 236 Personas vinculadas a actos terroristas, hoy en Régimen de Convivencia Familiar.

2. Compromiso de excarcelación de otros, en coordinación con el CICR, de acuerdo a nuestras Leyes, y en cumplimiento al 18 de Junio.

3. Compromiso de Derechos y Garantías Constitucionales para [email protected] [email protected] nicara-güenses.

4. Compromiso de Retorno Libre y Seguro de quienes abandonaron el País, por involucramiento en actos violentos golpistas.

5. Compromiso de continuar discutiendo de acuerdo a nuestra Constitución, Ordenamiento Jurídico y Leyes, todos los Puntos consensuados en la Agenda.

La Delegación del GRUN ante la Mesa de Negociación ratifica a las Familias nicaragüenses y a la Comunidad Internacional que la Justicia, el Compromiso de Reparación y No Repetición, son elementos indispensables e ineludibles en cualquier Proceso de Negociación.

Asimismo reitera que toda Discusión, Acuerdo o Consenso debe respetar nuestra Dignidad Nacional y alcanzarse desde nuestra Soberanía, con pensamientos, actos y compromisos de nicaragüenses.

Hoy Martes 7 de Mayo estamos nuevamente en el INCAE, desde las 10 de la mañana, insistiendo en el Derecho del valiente Pueblo de Nicaragua que quiere Paz, y exige el reconocimiento de las bases universales de la Reconciliación, que pasa por la Justicia, con Reparación y Compromiso de No Repetición.

Olvidar es imposible. Perdonar es propio de [email protected] Reconocer es Signo de Grandeza Humana. Para avanzar en Restauración y Unión debemos ser capaces de ponernos en el lugar de quienes han perdido tanto, y recuperar la Confianza de [email protected], clamando contra la arbitrariedad de las llamadas Sanciones, en una sola y digna Voz, Nicaragüense por Gracia de Dios.

No volverá el Pasado !
Hemos enterrado el Odio !
Nicaragua Vive en Bendición y Victorias !

Managua, Martes 7 de Mayo del 2019
Delegación del Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
ante la Mesa de Negociación