Grandes inversiones en salud gratuita hace el MINSA en Nicaragua

Semanal en el país son miles de atenciones médicas, cirugías y estudios que se realizan a los pacientes de forma gratuita.

Sólo de la semana del 11 al 18 de noviembre, se realizaron 37 jornadas quirúrgicas con 433 cirugías. También se efectuaron 157 jornadas de ultrasonidos con más de 4mil 900 exámenes a un número igual de personas.

Durante esa semana también se realizaron más de 361mil consultas ambulatorias y se practicaron más de 370 mil exámenes de laboratorios.

Aparte hubo más de 12mil atenciones odontológicas y más de 19 mil ultrasonidos en las unidades médicas. Además se tomaron más de 18 mil muestras de papanicolauo para prevenir el cáncer de cuello uterino y se atendieron más de 4 mil 300 personas en las clínicas de medicina natural.

Respecto a la lucha anti epidémica el Ministerio de Salud mantiene la mismas jornadas de fumigación, abatización, sensibilización, así como la eliminación de basura y criaderos de mosquitos como metodología para prevenir la proliferación del aedes aegyptis y las enfermedades transmitidas por el mismo.

Periodista: Celia Méndez