Granadinos preparan el vigorón más grande de Nicaragua

“Qué vigorón más rico” fueron las palabras que más resaltaron las familias que acudieron al populoso malecón de la capital del turismo para degustar la combinación de la yuca, chicharrón y ensalada.

“Es una alegría poder compartir con ustedes el platillo típico de nuestra ciudad de Granada, esto solo lo hace posible nuestro gobierno del frente sandinista para que las familias tengan un tiempo de recreación” agregó Julia Mena, alcaldesa de Granada.

El vigorón reconocido a nivel mundial por el turista extranjero como la comida más sencilla pero exquisita al paladar, se realizó en honor a las festividades patronales celebradas en todo el mes de agosto.

“Es una forma de promover el turismo y demostrar que los nicaragüenses estamos viviendo tiempos de paz y seguridad, también hemos celebrado otras actividades en honor a nuestra patrona y en realidad nuestra gente las ha acogido con alegría” añadió María Victoria, delegada departamental de INTUR.

Familias completas pudieron degustar de este platillo típico totalmente gratuito, preparado por hombres y mujeres expertos en la cocina, aproximadamente 3 mil personas disfrutaron del vigorón.

La actividad fue organizada por el instituto nicaragüense de turismo, alcaldía municipal entre otras con el fin de seguir promoviendo el turismo e incentivar a las familias.

AMELIA

Alexander Méndez