Gobierno venezolano denuncia atentado contra el Presidente Nicolás Maduro

El Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sufrió un atentado durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, que se desarrollaba en la Avenida Bolívar de Caracas.

El atentado ocurrió a las 5:41 minutos de la tarde, cuando el Presidente Maduro daba un mensaje a la nación.

Rodríguez detalló que las averiguaciones establecen con claridad que en el atentado se utilizaron artefactos voladores de tipo dron, que contenían una carga explosiva que detonó cerca de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile.

“La formación de nuestros efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, se mantuvo. Todo el trabajo que se ha hecho inmediatamente después, ha permitido establecer ya que se trata de un atentado en contra de la figura del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que para tranquilidad de todas y de todos ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó Rodríguez.

Detalló que las detonaciones generaron heridas en 7 efectivos militares que se encontraban en el lugar del desfile, y ya todos están siendo atendidos en los hospitales.

El atentado es un evento contra la tranquilidad y la paz, que evidencia la desesperación de la ultraderecha venezolana, así como el odio “de aquellos que siendo derrotados en el terreno político, siendo derrotados en el terreno de la guerra económica y siendo derrotados en todos los frentes que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no cejan en recurrir a prácticas criminales, brutales, arteras”,dijo Rodríguez.