Gobierno saludó llegada de Selección Nacional de Cuba

Este y otros anuncios hizo esta tarde la coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

La vicepresidente saludó la llegada de la selección de béisbol de Cuba, que partir de este viernes sostendrá tres encuentros amistosos con la selección de Nicaragua. Los eventos deportivos se han diseñado como un espectáculo que abarca celebración y entretenimiento, contando con la participación de grupos musicales y gastronomía cubana. En el 2012 fue la última vez que esta la selección cubana estuvo en nuestro país.

En el cinturón de fuego entre 2015 y 2017 ocurrieron 14 mil sismos superiores a los 4.5 grados

El Gobierno, a través de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales circuló una nota donde se explica la intensa actividad sísmica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se concentra el 80% de la sismicidad del mundo, registrando más de 14 mil sismos mayores de 4.5 grados entre 2015 y 2017.

Igualmente se reportan 575 terremotos de 7.5 grados desde 1900 hasta 2015. De estos, 18 fueron megaterremotos con magnitudes superiores a 9, detalló la vicemandataria. El cinturón de fuego tiene una extensión de más de 40 mil kilómetros y recorre decenas de países, incluyendo el istmo centroamericano.

923 inversiones privadas en el país en las ultimas semanas

En la tercera semana de este mes hubo 923 inversiones privadas en los municipios del país. De estas, 257 son permisos de construcción. La inversión asciende a 1 mil 61 millones de córdobas y 3 mil 547 empleos generados, destacó Murillo.

Nuevo brote de Grisi Siknisi en Rio Coco Arriba

En Río Coco Arriba hay un nuevo brote de Grisi Siknis, conocida como “locura de la selva”. Los afectos son siete personas, que son atendidas por especialistas del Ministerio de Salud y médicos tradicionales de la zona.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín