Gobierno impulsará nuevo programa de microcrédito

Un nuevo programa social gubernamental de microcrédito funcionará próximamente, el cual estará orientado para familias del sector urbano y rural de nuestro país anunció la vicemandataria Rosario Murillo.

“Que las familias protagonistas del campo que estaban solicitando o participando del Programa Bono Productivo Alimentario, ahora puedan participar también de microcréditos para poner un pequeño negocio, talleres de reparación, en el campo ya hay más demanda de talleres para reparar electrodomésticos (…) los talleres de reparación de celulares” acotó Murillo.

La prioridad del gobierno para la educación del próximo año será la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua y las tecnologías desde la modalidad de primaria enfatizó la vicemandataria.

“A trabajar, prosperar y emprender en mejores condiciones porque podemos insertarnos en este mundo donde rigen las tecnologías, donde se moviliza el comercio la actividad productiva, la actividad intelectual inclusive a través de las tecnologías (…) y luego los idiomas, en particular el idioma inglés porque nos permite conocer más y comunicarnos más y conectarnos más con este mundo”.

El mayor y mejor acceso a los servicios del agua potable es una de las prioridades y planes de los gobiernos locales de cara a las elecciones municipales de este año, destacó Rosario.

“Estamos conscientes de la necesidad de continuar desarrollando todos los programas de agua potable y saneamiento en todo el país, es una necesidad, es una prioridad, a aveces es más fácil estar sin luz un rato que estar sin agua horas y es una realidad que tenemos que transformar”.

Murillo subrayó también que en las propuestas de los planes locales se incluye continuar electrificando y mejorando el acceso a la telefonía celular, internet y la construcción de estadios municipales. Estas declaraciones las brindó al dar un saludo a los oficiales de la Fuerza Naval en su 37 aniversario tras un acto presidido por el presidente de la república Daniel Ortega.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín