Gobierno declara alerta amarilla por incendios forestales

La abundante acumulación de material combustible en zonas boscosas y el clima propicio para el registro de incendios forestales, obligó a las autoridades gubernamentales a declarar Alerta Amarilla en diferentes zonas del país.

En un comunicado leído por el Doctor Guillermo González, Director de Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres SINAPRED, señala que, «Se declara Alerta Amarilla en todos los municipios de Río San Juan, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Chontales, Zelaya Central, León, Chinandega, Managua y Región Autónoma del Caribe Norte».

Agrega que «La autoridades competentes deben implementar los planes de emergencia y sesionar de manera permanente para enfrentar la incidencia de los incendios forestales».

En la declaratoria de Alerta Amarilla, El Presidente de la República le da suficientes facultades a la Policía Nacional para que investigue a las personas que provoquen de manera intencional los incendios forestales.

El Doctor González manifestó que en este momento inicia el trabajo de sensibilización de 8000 voluntarios capacitados por SINAPRED, el Ministerio de Agricultura asumirá la responsabilidad de visitar a 7000 productores en las zonas bajo Alerta Amarilla y el cuerpo unificado de Bomberos ya dispone de 1,600 apagafuegos en las diferentes zonas afectadas.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis