Gobierno de Nicaragua atenderá de manera integral a familias víctimas de la violencia

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud y Ministerio de la Familia, desarrollarán un Plan integral para atender a las familias de las víctimas que surgieron con la violencia que se registró en el país en los últimos 3 meses.

“Familias que planteen necesitar acompañamiento del MINSA del Ministerio de la Familia, para atender en salud mental a familiares de fallecidos y heridos graves, producto de la violencia golpista que nos asoló” destacó la vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La vice gobernante detalló que la atención se realizará en el domicilio de estas familias, priorizando los departamentos de Masaya y Managua.

“Estamos preparándonos para atender los especialistas. Garantizar los protocolos de de atención en salud mental, luego el suministro de fármaco a los pacientes que lo requieren”, indicó Murillo.

Los delegados de instituciones como el Ministerio Público, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Policía Nacional, Ministerio de Salud y Ministerio de la Familia, garantizarán todas las condiciones para atender en los hogares a estas familias.

“Tomando en cuenta cómo están distribuidas las familias de las víctimas. Por supuesto que esto tiene que ser aprobado por las propias familias que reciban esta atención solidaria”, destacó la vice mandataria.