Gestiones en línea desde mayo

Diversas actividades conmemorativas se desarrollaron en la ciudad de León este lunes en saludo al aniversario 101 de muerte del insigne poeta Rubén Darío. Esta y otras informaciones brindó esta tarde la coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

A partir del mes de mayo se podrán realizar servicios en línea en la Policía Nacional y otras instituciones del estado, trámites como licencias de conducir, certificados de registro de vehículos y de armas, y reposiciones de circulación vehicular. Además, se podrán hacer las gestiones online para obtener la acreditación de guardas de seguridad privada, y en octubre estarán disponible trámites de exámenes de educación vial, control de inspecciones técnicas, y resolución de accidentes de tránsito.

Más maquinaria pesada es utilizada en la construcción del proyecto de la carretera costanera en el litoral del pacífico, aseguró la vicepresidenta de la república, quien anunció la posibilidad del ingreso de más equipos en esta semana, para continuar con el movimiento de tierra en el sector del Ostional en un tramo de 10 kilómetros.

Este miércoles los miembros de la Comisión Especial de rehabilitamiento de la Antigua Catedral de Managua presentarán las recomendaciones sobre ese proyecto, además de un plan de trabajo para completar y consolidar todos los estudios y definir el tipo de intervención que se recomienda realizar, aparte de proteger las estructuras principales y evitar que se siga deteriorando esta joya arquitectónica por efectos de las lluvias y la humedad.

En esta última semana se reportan dos personas fallecidas a causa de neumonía, con más de 2,500 casos de esta enfermedad en lo que va del año. Además el MINSA registra 65 nuevos casos de dengue para un acumulado de 266; sin nuevos afectados por chikungunya y zika; pero 10 nuevos de leptospirosis, para un consolidado de 63 en total hasta el momento.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario