Garantizan merienda escolar en escuelas de Boaco

En las escuelas rurales del municipio de Boaco, garantizan los 5 días de clases la merienda escolar y en una de ella es en la comunidad de Cafén.

“Es algo muy importante, para todos los niños, porque sin merienda escolar algunos niños no se concentran vienen con el estomagó vacío y aquí comen”, aseveró Karen García estudiante de primaria de la comunidad Cafén.

Desde su preparación el trabajo es colectivo entre maestro y padre de familia, para que a primera hora este en el pupitre escolar el plato de comida.

“Preparamos los alimentos con gran amor y cariño a los niños, para que ellos estén felices en las aulas de clases a nosotros como padres estamos atentos de las reuniones para así tener una buena organización con este apoyo que nos dan”, subrayó Isabel Vázquez.

En la Ciudad, su entrega ha sido en tiempo y forma a los Directores para la organización del rol semanal.

 “Esto beneficia mucho pues ha disminuido los niveles de desnutrición en nuestros estudiantes y los niños reciben su merienda día adía durante todo el año”, agregó Yohansi Bustamante – Director de la escuela Julia García Largaespada.

En el departamento más de 10.000 niños reciben este beneficio, programa que dio inicio desde el año 2007.

ALEX

Alexander Acevedo Cano