Garantizan Merienda Escolar en colegios del país

El niño Pedro Ángel Blanco de 10 años de edad en este año lectivo entró a cuarto grado de primaria en el colegio Mercedes Campos ubicado en el barrio Waspán Norte, todos los días sale de su casa sin desayunar porque en su centro de estudios le garantizan la merienda escolar que distribuye el sistema educativo del país.

Este infante dice que el alimento que le dan lo ayuda “a ser más fuerte y venir con ánimos a clases, me siento feliz”, como él, los 750 estudiantes de esta escuela desayunan a las nueve de la mañana de cada día.

Por lo menos diez padres de familia se disponen en la cocina de este centro educativo desde las cinco de la mañana para preparar los alimentos que luego serán distribuidos en las aulas de clases de los primeros niveles, preescolar y primaria.

Los niños que estudian en el centro educativo Mercedes Campos son de barrios costeros y marginales del Distrito VII de la capital, los padres de muchos de ellos no pueden mandarlos desayunados, nos explicó Martha Corea, directora del colegio.

60 días antes de la entrada a clases, el Ministerio de Educación empezó con la distribución del programa de la Merienda Escolar en todos los colegios públicos del país para beneficiar a 1.2 millones de estudiantes.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.