Garantizada mano de obra y materiales para la electrificación, por los próximos tres años

Una importante apertura de licitación por servicios de mano de obra técnica, para desarrollar proyectos de electrificación por los siguientes tres años, se ha programado para este viernes en la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, Enatrel.

En la licitación millonaria, participan una gran cantidad de empresas nacionales, asociadas con otras de carácter Internacional, quienes garantizarán la continuidad de los programas de electrificación en todo el territorio nicaragüense.

«Entonces son, 26 millones de dólares para 2019, 2020 y 2021, y a finales de Junio e inicios de Julio, tenemos otro proceso de licitación de mano de obra por el orden de los 14 millones de dólares, de manera tal que con las compras de materiales que hemos venido haciendo a nivel internacional, garantizaremos el acceso a la energía eléctrica a todas las familias nicaragüenses», detalló el Presidente Ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell.

Cabe mencionar, que la meta trazada por las autoridades de Enatrel, es llegar al 2021, con un 99.9,% de cobertura eléctrica en todo el país.

Por otra parte, el titular de Enatrel aseguró que las afectaciones causadas por las lluvias, en el sistema de transmisión eléctrica han sido mínimas, pero que hay un equipo de trabajo pendiente de cualquier eventualidad.

«Eso es producto del plan invierno, nosotros contamos con 244 brigadas a nivel nacional, más el respaldo de todos los que están construyendo subestaciones eléctricas, líneas de transmisión y redes de distribución, esas son las personas que están disponibles para atender cualquier emergencia a nivel nacional», aseguró Mansell.

En el mes de mayo, informaron las autoridades, se finalizaron 35 proyectos de electrificación en todo el país, un ritmo que permitirá llegar al finalizar este año, 97% de electrificación.