Fundación Teletón rechaza señalamientos de Los Pipitos

Luego que la Asociación de Padres de Familia con hijos con Discapacidad emitieran una conferencia de prensa donde denuncian irregularidades y la separación con la Fundación Teletón (FUNTE), esta última emitió un comunicado esta mañana donde explica en su parte medular las razones de la separación.

Entre las razones FUNTE argumenta, primero, la solicitud de Fundación Teletón a los Pipitos de usar los fondos de la recolecta para el pre mantenimiento de los 8 centros de rehabilitación que históricamente ha apoyado y/o construido y no para cubrir otros programas que está asociación desarrolla a nivel nacional.

Segundo, el rechazo de parte de la directiva de Fundación Teletón a la demanda de Los Pipitos de transferir la propiedad de los centros Teletón a dicha organización, así como el entregarle sin ninguna restricción el dinero recolectado en el evento Teletón del 2017 para que financien sus diferentes programas, cuando la promesa que se hace a los nicaragüenses ha sido financiar los centros de rehabilitación de Teletón.

Tercero y último, la negativa de parte de Los Pipitos a firmar un convenio cuyo principal objetivo era normar el uso de los fondos recibidos por parte de la población y garantizar así la transparencia en su manejo.

Fundación Teletón está poniendo todo de su parte para que la transición que significa la salida de Los Pipitos de esta relación de cooperación no afecte en lo más mínimo las atenciones en los 8 centros incluida la posibilidad de que Teletón contrate inmediatamente directamente al personal de Los Pipitos que labora en los centros y que siempre ha sido financiado con fondos Teletón.

Los directivos de Fundación Teletón emitirán este comunicado a partir de las 2 de la tarde de este jueves en una conferencia de prensa que será brindada a periodistas nacionales.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario