Hospital Fernando Vélez Paíz en Managua cumple dos años de fundación

Con una jornada de atención médica especial en el hospital Fernando Vélez Paíz, se celebra el segundo aniversario de fundación de la unidad de salud.

Es toda una semana de actividades las que organizó el personal de salud que van desde charlas sobre buenos hábitos saludables, aplicación de vacunas, brigadas quirúrgicas de ortopedia, que sólo de este tipo se contempla operar al menos 85 pacientes.

“Estamos haciendo artroscopía, reemplazo de cadera, así como también procedimientos menores, por ejemplo túnel del carpo que, eso va a ser en todo el transcurso de la semana, empezamos el día lunes. Tenemos cuatro quirófanos, los médicos ortopedistas para disminuir listas de espera y que la población pueda mejorar su condición, ya que algunas personas tienen patologías crónicas”, informó la doctora Virginia García, directora del hospital.

Anunció que el próximo sábado realizarán una jornada quirúrgica de ginecobstetricia y se practicarán estudios de ultrasonidos y mamografías, estos últimos a las mujeres de 40 años de edad a más.

A diario se atienden casi mil pacientes entre consulta externa, emergencia y cirugías. Con la fundación del hospital se ampliaron los servicios, pasó de ser un hospital materno infantil a un hospital de medicina general donde se atienden diferentes especialidades.

CELI

Celia Méndez