Fumigan contra los mosquitos en viviendas del barrio Riguero

La responsabilidad de la eliminación del mosquito aedes aegypti de todos recordó la doctora Dilvia Flores del centro de salud Roberto Herrera.

La especialista indicó que desde el Ministerio de Salud se contribuye con las familias enviando a los brigadistas de fumigación casa a casa y por cada barrio para eliminar el mosquito adulto transmisor del dengue, zika y Chikungunya.

Este jueves los brigadistas recorrieron el barrio Riguero del distrito cuatro ese Managua. Los habitantes que suelen pasar semanalmente, lo cual califican de importante porque es necesito eliminar los zancudos por la seguridad de la salud de la familia.

En el barrio se programó fumigar unas 500 viviendas.

La doctora señaló que la eliminación del zancudos es más efectiva al cortar el ciclo de vida del vector. Es decir que además de la fumigación, en cada hogar se deben eliminar los criaderos, que son todos aquellos depósitos de agua donde la mosquito coloca los huevecillos.

La doctora dijo que el zancudo tiene un radio de movilización de unos 400 metros cuadrados y por eso la importancia que todas las familias permitan el ingreso a los fumigadores.