Fuertes lluvias y desbordes de ríos afectan a viviendas en Juigalpa

Al menos 40 familias del barrio Diriangén y otras 80 del barrio Héctor Ugarte resultaron afectadas por el desborde de los ríos que abnegaron sus viviendas, causándoles perdidas materiales. Afortunadamente no se registran perdidas humanas.

Las autoridades del Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención a Desastres que encabezada Guillermo González co- director de SINAPRED realizaron un recorrido por las zonas afectadas.

Aquí las personas consultadas relataron que desde la tarde de este martes que empezó la lluvia los ríos, entre ellos Mayales, comenzó a llenar y las fuertes corrientes invadieron sus humildes viviendas, sin darles tiempo de sacar sus bienes, únicamente poner a salvo lo más valioso: sus vidas.

Los consultados indicaron que inmediatamente que comenzaron las lluvias líderes de la comunidad, así como miembros del Ejército de Nicaragua, los bomberos y de la Policía Nacional llegaron hasta ellos para sacarlos de la zona de riesgo pero no todos hicieron caso a las recomendaciones.

Este miércoles continuaron las lluvias y las autoridades del SINAPRED se comprometieron a darles respuesta a cada una de las familias afectadas como ubicarlas en un lugar seguro, garantizarles alimentación, frazadas y atención médica.

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario