FSLN tiene el 52% de simpatía política en la última encuesta de M&R

Este lunes se presentó la segunda encuesta Nacional de monitoreo de la opinión pública, donde el 55.8% nicaragüenses reflejaron que el principal problema que afectan al país es el económico, el 29.4 % afirma que lo político y un 12.8% lo social, según el último estudio realizado por la firma encuestadora M&R consultores.

Raúl Obregón, gerente general de M&R explicó que de «los problemas económicos el 34% siguen opinando que es el desempleo, el 8.4% la carestía de la vida y un 8.8% la pobreza«. Al preguntar como era su situación económica hace un año, el 17.5 dijo que mejor y un 55.4%, dijo que peor, lo que indica una leve mejoría.

Simpatía Partidaria

La encuesta de opinión también midió la simpatía política Partidaria donde el gobernante Frente Sandinista obtiene el 52%, mientras que la oposición el 23.9%. Al consultar la inclinación política, el FSLN tiene un 52% y la oposición un 23.9%.

Además el 56% de los encuestados siente una cercanía al FSLN, mientras que la oposición obtiene un 34.3%.

Mayor seguridad ciudadana

El estudio también preguntó sobre la percepción de seguridad ciudadana con respecto a los últimos cinco años, donde el 53.8% dice que hay mayor seguridad. En cuanto al comportamiento de la seguridad ciudadana en el sector residencial los últimos seis meses donde el 42.7% dijo que ha mejorado.

Periodista Tania Sirias.