Frontera Sur preparada para atender servicios migratorios en diciembre

En disposición a la temporada de Navidad y fíen de año las autoridades migratorias en la frontera de Peñas Blancas se preparan para recibir una gran cantidad de turistas extranjeros y nacionales que radican fuera del país, ´´34 ventanillas y más de 40 funcionarios por turno agilizaran el proceso de salida y entrada de los migrantes las 24 horas del día ´´ dijo Cmte. Luis Rueda Delgado de Migración para la 4ta Región, Separar la atención de peatones y atención diferenciada a líneas internacionales y tour operadoras, es parte de plan que se prepara en esta temporada, Agregó.


La vigencia y legalidad de los documentos, la visa consular y el pago de aranceles son parte de los requisitos establecidos por la ley, según Rueda el extranjero deberá pagar 2 dólares para ingresar y salir del país, además de 10 dolaré por la tarjeta de turistas, el ciudadano Nicaragüense esta exento de estos pagos.


A partir del 16 de diciembre se espera este incremento, sin embargo, la atención en el puesto fronterizo se trabaja de manera ágil y segura, Migración y Extranjería también trabaja planes alternativos para atender el ingreso a las delegaciones que participan en los juegos Centroamericanos

RAQUEL

Raquel Arce

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *