Francia y Nicaragua estrechan lazos comerciales

Poco a poco Nicaragua se da a conocer en Francia Y cada vez llegan al país más turistas franceses, según Philippe Létrilliat, embajador de ese país europeo, quien dijo que, el ingreso de turistas a Nicaragua creció entre un cinco y un 7%. Así mismo añadió que llegan al país pequeños y grandes empresarios interesados en explorar el clima negocio.

Además agregó que, desde hace un año se estableció en el país la empresa Lactalis que compró Parmalat y próximamente se establece en León la empresa automotriz DELFINGEN con una inversión entre los tres y cinco millones de dólares. Está se dedicará a la fabricación de piezas para vehículos.

En este contexto la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaraguay la Cámara de Comercio Franco Nicaragüense, suscribieron un acuerdo de colaboración con el objetivo que las pequeñas, medianas y grandes empresasde se acerquen, conozcan y aprovechen las oportunidades que ofrece el mercado francés.

Con este acuerdo los empresarios nicaragüenses tendrán acceso y la oportunidad de recibir capacitaciones y asesorías sobre la demanda y condiciones para exportar a Francia.

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario