Fortalecerán Extensión Universitaria en Latinoamérica

Nicaragua es sede del décimo cuarto Congreso Latinoamericano y del Caribe de Extensión Universitaria y el Segundo Congreso Centroamericano de Compromiso Social, ambos eventos se inauguraron la noche de este lunes en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. (UNAN-Managua).

Durante el encuentro se definirá el Cuarto Plan para la Integración de la Educación Superior en Centroamérica para los próximos 10 años, además se busca fortalecer la extensión universitaria en la región latinoamericana y del Caribe.
La Extensión universitaria se refiere a los servicios que presta una institución de educación superior tanto a la comunidad de su entorno como a la sociedad en general, para poner a su alcance el beneficio de la tecnología y del conocimiento; en este encuentro participan 18 países latinaomericanos y del Caribe para abordar este tema.

Se compartirán casi 400 trabajos investigativos sobre extensión universitaria, aquí participan 800 especialistas latinoamericanos.

El encuentro se desplegará en seis ejes temáticos entre los que figuran universidades, organizaciones sociales y desarrollo territorial; jerarquización de la extensión universitaria, innovación, desarrollo y políticas públicas; educación, comunicación y cultura; inclusión diversidad y derechos humanos; integración regional y procesos de internacionalización de la extensión universitaria.

Este evento continuará en el Centro de Convenciones Olof Palme hasta el 9 de junio.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín