Foro analiza el uso de tecnologías en educación secundaria

Se trata de un evento realizado en el marco de las festividades patrias, donde estudiantes, padres de familia, docentes, expertos y autoridades educativas analizaron el avance de la educación y el uso de la tecnología para fortalecer el aprendizaje en la educación secundaria.

Se trata de un alto para valorar la situación actual y juntos plantearnos nuevos retos y metas que apunten a mejorar la educación secundaria en el país, aseguró el asesor presidencial para la educación, Salvador Vanegas, quién también aseguró que desde el gobierno continúan los esfuerzos para garantizar en poco tiempo en 100% de aulas TIC en las escuelas, con pizarras inteligentes y otros insumos tecnológicos que permitan una mejor comprensión de los estudiantes.

Para los padres de familia el uso de esa tecnología es fundamental para la educación de sus hijos, pero debe ir acompañada de la supervisión sistemática de cada padre de familia, para evitar el mal uso del internet y las herramientas tecnológicas.

Se pretende terminar el foro con una Resolución que determine acciones específicas que apunten al desarrollo científico y tecnológico de la educación secundaria en el país.

HECTOR

Héctor Calero Castro