Fomentan Limpieza de la Ciudad de Estelí en Festival del Reciclaje

La práctica del reciclaje, se ha convertido en un arte en manos de los estudiantes quienes con el afán de ver su escuela limpia han comenzado a crear productos a base de desechos, los que fueron expuestos en el festival del reciclaje desarrollado en el municipio de Estelí y donde participaron centros escolares, barrios José Benito Escobar y Orlando Ochoa además asistieron Universidades y Organismos que trabajan a favor del medio ambiente.

El plástico, es el principal desecho con el que los estudiantes ponen en práctica la creatividad, pues han creado manualidades que van desde una flor hasta papeleras. La experiencia del reciclaje ha permitido en los niños y adolescentes tener presente la importancia de conservar el ambiente limpio y no tirar basura.

Los estudiantes universitarios también han creados sus proyectos con el objetivo de reducir el uso de material plástico y han creado la iniciativa de maseteras a base de cascarilla de café.

El festival del reciclaje se desarrolló frente al parque 16 de julio, con esta actividad se pretende fomentar el amor a la naturaleza e instar a depositar la basura en su lugar.

Periodista: Hellen Solís