Flujo migratorio con normalidad

Despedidas entre lágrimas, abrazos y sonrisas, la historia se repite cada día en la sala de espera de Tica Bus, son las 5.30 de la mañana el momento de partir hacia Costa Rica ha llegado.

No es para menos, la Navidad se acerca y lo que para muchos es motivo para celebrar en unidad familiar, para otros es tiempo de separarse de un ser querido.

María Hernández, pasó 19 días en Nicaragua, describe su pasantía como algo extraordinario, «Pura vida los Nicas» dijo al ser consultada por TVNOTICIAS, Mientras tanto un grupo de 5 canadienses antes de aborar el bus expresaron sentirse en casa tras 6 días en la Isla del Maíz y 8 en Ometepe.

Por otra parte cerca de 80,000 nicaragüenses se espera que crucen el puesto fronterizo de Peñas Blancas procedentes de Costa Rica para reunirse con sus familias en Navidad, el mayor flujo ocurre entre el 19 y 24 de diciembre, 26 y 31, las autoridades migratorias escenifican un tercer momento cuando los compatriotas retornan al vecino país del sur, entre el 2 y 6 de enero».

Periodista: Arnulfo Peralta

Deja un comentario