Fitoterapeutas enriquecen conocimientos con plantas medicinales

Los pacientes en las clínicas de medicina natural de los distintos Silais del país recibirán un servicio más esmerado y de calidad.

Más de 200 trabajadores de la salud participaron del octavo curso de actualización sobre fitoterapia y reflexología podal, con el que fortalecieron sus conocimientos sobre el uso de nuevas plantas medicinales para tratar distintas enfermedades como diabetes, infecciones renales, problemas de la presión arterial y el dolor.

El curso fue impartido por especialistas del Instituto de Medicina Natural que explicaron que, durante este año 2019 se impartieron ocho cursos dirigidos a 240 trabajadores de todos los Silais del país.

«También vienen a fortalecer sus conocimientos en una terapia denominada reflexología podal, que consiste en la manipulación de los pies de los pacientes, en ciertas áreas de los pies; para estimular las defensas del organismo, para estimular enérgicamente el estado de los órganos, para promover un estado de relajación tanto física como mental entre otras utilidades«, explicó Maritza Ruiz, Directora Docente e investigación del Instituto de Medicina Natural.

La especialista recomendó a las personas que tienen riesgos de padecer o ya han sido diagnosticadas con diabetes u otra enfermedad crónica que acudan prontamente a las clínicas de medicina natural.

CELI

Celia Méndez