Firman importante préstamo para mejoramiento de Infraestructura vial

firmaLa firma fue dada por BCIE y Ministerio de Hacienda y Crédito Público, por un monto de 70.4 millones de dólares destinados a la construcción y mejoramiento de carreteras en los departamentos de León, Estelí, Jinotega y Nueva Segovia.

El proyecto que contempla la mejora el tramo del camino de 15.48 kilómetros de La Paz Centro – Empalme Puerto Sandino, también por 10.78 kilómetros el camino Las Vueltas – Las Cruces, entre El Jícaro y Quilalí.

También se harán mejoras entre el empalme El Regadillo – San Juan de Limay en Estelí de 29.29 kilómetros. Y el camino El Jicaro – Murra en el departamento de Nueva Segovia con 17.61 kilómetros.

Las carreteras serán todas de adoquin de concreto detallaron, además se construirán 5 puentes, bahías y andenes peatonales.

El proyecto beneficiará a 232 mil habitantes de estos departamentos.

El proyecto que será ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura, iniciará las obras en los primeros meses del 2017 y proveen su finalización para el primer trimestre del 2020.

Desde el 2007 a la fecha el BCIE a destinado 664.4 millones de dólares al Gobierno para las mejoras y construcción de infraestructura vial para más de 860 kilómetros.

La meta en la cartera crediticia de este año del BCIE era de 377 millones de dólares los cuales a la fecha se han sumado a 380 millones, debido a ese fuerte dinamismo económico que encamina con buenos pasos al país el BCIE a destinado cerrar con 500 millones de dólares el 2016.

 

Periodista Amelia Calderón. 

Deja un comentario