Finalizaron 20 proyectos de infraestructura en los municipios de Nicaragua

Un total de 20 proyectos de infraestructura se inauguran durante esta semana, del 10 al 16 de febrero desde las alcaldías de todo el país, donde se invirtieron C$21.5 millones, según registran autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Guiomar Irías, presidente de Inifom, informó este 11 de febrero que entre las obras que se finalizaron en los últimos días está la construcción y mejoramiento de 16 calles adoquinadas con una inversión de C$ 9.4 millones.

«En Somoto se finalizaron ya la construcción de cuatro calles en el barrio Raúl Zapata, en Estelí cinco calles en el barrio Aristeo Benavides, en Nandaime la construcción de una calle en comunidad Monte Grande Occidental«, detalló la funcionaria.

Además en San Juan de Limay se rehabilitaron dos calles en barrio Mario Rodríguez y en Rancho Grande el mejoramiento de cuatro calles en el barrio José Ramón Montenegro.

19 kilómetros de caminos rurales mejorados

19 kilómetros de caminos rurales y productivos se mejoraron con una inversión de C$ 1.4 millones en las zonas de El Crucero con tres kilómetros en la comunidad Los Chocoyos, en La Libertad (Chontales) con 15 kilómetros en la localidad El Chamorro, en San Isidro con cuatro kilómetros en Las Delicias.

Mejoramiento de sistemas de agua

Irías destacó la construcción y mejoramiento de tres sistemas de distribución de agua potable con una inversión de C$ 2.8 millones en las zonas de Bijague, Ciudad Darío, en la comunidad San Francisco de Los Cedros de Jinotega y en San Rafael del Norte con el sistema del vital líquido en la comunidad El Zapote.

Nueva estación de bomberos

Los proyectos que se inaugurarán próximamente son una estación básica de bomberos en el municipio La Paz Centro (León), en el barrio Raúl Cabezas.

La ejecutiva agregó que dos viviendas para familias se entregarán con C$ 2.8 millones de inversión en los municipios de Villa El Carmen (departamento de Managua) en el Barrio Zaida González y comunidad Los Cedros.

Puentes mejorados

Además se mejoraron dos puentes vehiculares y otros dos peatonales y se revistió un cauce con la inversión de C$3.4 millones. «Esto en los municipios de Dipilto (Nueva Segovia), Villa Sandino, El Rama y Mateare respectivamente«, dijo Irías.

Se mejoró el vertedero municipal de El Humito en Corinto (Chinandega) y en Mateare el parque comunitario de Los Brasiles con una inversión de C$ 1.4 millones.

Periodista Carlos Daniel Jarquin.