Fiestas Patrias, una fecha para homenajear nuestra identidad

Estudiantes del colegio Camilo Zapata, en el Distrito Uno de la capital, iniciaron a engalanar sus aulas, pasillos y plazoleta con la bandera nacional en honor a nuestras fiestas patrias que se celebran durante el mes de septiembre.

El azul y blanco de Nicaragua se luce con esplendor en este colegio que hace un par de años fue protagonista del plan de rehabilitación que impulsa el Gobierno Sandinista en los centros escolares, estrategia que ayuda a la fortalecer la calidad educativa y la retención escolar.

Un hermoso mural informativo que reseña lo más esencial de nuestra historia soberana, fotos de nuestros próceres, los símbolos patrios y una bella ilustración del momento en que el patriota Andrés Castro derriba de una certera pedrada al filibustero norteamericano, forman parte de las actividades que los estudiantes han realizado para celebrar este mes de septiembre.

Roger Membreño, presidente departamental de la Federación de Estudiantes de Secundaria, indicó que han iniciado una jornada de abanderamiento en todos los centros educativos, para “que todos los estudiantes miren su colegio adornado, arreglado para celebrar las fiestas patrias”.

“Queremos promover el amor a la patria, a nuestros símbolos patrios y a nuestra bandera nacional, que todos sepamos que debemos respetar a nuestros símbolos que nos identifican como nicaragüense”, mencionó Membreño.

Para Kimberly Daniel Vega del noveno grado, “es muy importante promover estas acciones de abanderamiento, porque se incentiva a los demás estudiantes, sobre todos a los de primaria y educación inicial (preescolar) a tener amor por la patria y a nuestros símbolos”.

“Es un orgullo para mi poder embanderar nuestro colegio para demostrar que somos patriotas, recordamos a nuestros antepasados que son ejemplos a seguir. Es importante que conozcamos nuestra historia porque es lo que representa a Nicaragua”, dijo Vega.