Fiestas en honor a la Virgen de Monserrat

En el municipio La Concepción la feligresía católica celebra sus fiestas patronales por la Virgen de Monserrat o Morenasa a como ellos le denominaron por su tono de piel… La imagen de Monserrat cumple este 9 de febrero 100 años de proteger a los fieles creyente de la Concha.

Cien años que se hicieron notar, porque la parroquia se arregló con hermosos ramos compuestos por rosas, margaritas, girasoles, orquídeas y lirios.

Al festejo se sumo el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de la Diócesis de Managua; quien ofició la Eucaristía en veneración a la Virgen María bajo la advocación de Monserrat.

Como parte de la actividades conmemorativas se bendijo una ramita de lirio de oro, regalado por un devoto, el cual fue ubicado en las manos de la imagen luego de haber sido incenciada por el Cardenal.

Una vez finalizada la misa, la figura de Monserrat se tomo del altar mayor y fue puesta en una tarima que se arregló con gran cantidad de flores y cargada en hombros de los devotos recorrió las principales calles del municipio.

AMELIA

Amelia Calderon

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *