Fidelidade adquiere el 51% de la Positiva Seguros

El acuerdo suscrito es el primer paso en el proceso que permitirá a Fidelidade entrar en el mercado Latinoamericano, reforzando su estrategia de expansión internacional.

La Positiva posee el 10% de la aseguradora Seguros America, que es la empresa líder en el mercado asegurador de Nicaragua.

La finalización de esta operación está sujeta a una serie de condiciones precedentes, que incluye la obtención por parte de FIDELIDADE de la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP´s (SBS), para dicha adquisición.

Andreas Von Wedemeyer, Presidente de LA POSITIVA, afirmó: “Estamos muy orgullosos por el interés de FIDELIDADE en LA POSITIVA, ya que reconoce el importante crecimiento y los resultados alcanzados por el Grupo La Positiva en sus 80 años de experiencia, los cuales nos han permitido ser una de las principales empresas del mercado de seguros en el Perú”.

Jorge Magalhães Correia, Presidente de FIDELIDADE, sostienque que “Este es un paso más en la estrategia de internacionalización de FIDELIDADE que está en curso, aprovechando las condiciones de crecimiento económico sostenido del mercado peruano. De esta manera marcamos el inicio de nuestra expansión en América Latina”.

LA POSITIVA es el cuarto mayor grupo del sector asegurador en Perú, con una participación de mercado que alcanza el 11%; primas consolidadas que superan los 500 millones de dólares; una cartera de inversiones de 1,2 mil millones de dólares y más de 4,3 millones de asegurados.

Como grupo, LA POSITIVA ofrece una gama completa de seguros generales y vida, para clientes individuales y empresas. La aseguradora está presente en Perú, Bolivia, Paraguay y Nicaragua.

FIDELIDADE, cuyos orígenes se remontan a 1808, es la aseguradora líder en el mercado de seguros en Portugal, con una cuota de mercado de 32%. Ofrece seguros generales y de Vida en Europa, Asia y África. Con ingresos superiores a 3.700 millones de euros en 2016, tiene activos superiores a 15.900 millones de euros; un patrimonio que supera los 2.000 millones de euros y emplea a más de 3.000 personas.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis